#Perú | BCR: Inversión del Gobierno General incrementó 95% en septiembre 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que se observó avances en las tres instancias de Gobierno: nacional, regionales y locales.

La inversión del Gobierno General aumentó un 95% de enero a setiembre del 2021 respecto al mismo periodo del 2020 (27% a comparación de enero a septiembre del 2019), lo que reflejó el dinamismo en esta variable del año, así como la baja comparación en el 2020 debido a la cuarentena, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Informaron que se observó avances en las tres instancias de Gobierno: nacional, regionales y locales.

En septiembre del 2021, el gasto en formación bruta de capital registró un crecimiento interanual de 19% (13% respecto a septiembre del 2019), informó el organismo.

Este aumento también se registro en el Gobierno nacional (42%) como en los gobiernos locales (22%), mencionaron según las estadísticas que se presentaron en estos últimos meses del presente año.

El resultado del mes reflejó un gran avance de proyectos, destacando los de Reconstrucción y del programa Arranca Perú, señaló el BCR.

Es por ello que, también se explicaría por la aún reducida base de comparanción por el reinicio en la ejecución de proyectos y activivades que se detuvieron por las medidas de emergencias frente al Covid-19, sostuvo el Banco Central de Reserva.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-10-18 20:36:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.