#Perú | “Ojalá que Óscar Maúrtua se rectifique”

Gonzales posada sobre relación con venezuela:

El excanciller Luis Gonzales Posada dijo esperar que el titular de Torre Tagle, Óscar Maúrtua, rectifique su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela y designar a Richard Rojas como embajador de Perú en dicho país.

“Ojalá que se rectifique, que vuelva del lado a lo que inicialmente decía y sostenía, repudiando a la dictadura y defendiendo los derechos humanos y las libertades cívicas. Ese Maúrtua ya no está, hoy día está otro Maúrtua”, dijo a Exitosa.

Recordó el discurso que diera Maúrtua el 18 de diciembre del año pasado, en el cual afirmó estar convencido de que el gobierno de Venezuela “es una alianza de corrupción y narcotráfico”, e incluso planteó en aquella oportunidad el relanzamiento del Grupo de Lima.

“Me resulta bien difícil entender que esa persona que tenía ese activo, que estaba comprometida con los principios del Grupo de Lima y con la democracia, hoy tenga un bandazo, y se vaya al otro lado y reconozca una dictadura“, subrayó.

En esa línea, precisó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso debe convocar de inmediato a Maúrtua para que brinde explicaciones acerca de esta determinación.

Agregó que se debería tomar en cuenta también las reiteradas visitas del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a nuestro país. Esto, según detalló, representa una injerencia en asunto de competencia interna de un país, ‘la cual no puede ser afectada’.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-10-19 07:06:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.