«Supuestos médicos chavistas no están en capacidad de ejercer la medicina»

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, alertó que los «supuestos médicos chavistas no están en capacidad de ejercer la medicina».

En ese sentido, apuntó que se trata del caso de los médicos integrales comunitarios y cirujanos militares y sostuvo que ellos «carecen de formación académica y científica».

«La medicina es una ciencia, con una duración de seis años de pregrado, y luego de haberse graduado, el médico cursa un postgrado de un año rural», dijo.

Posteriormente, el médico continúa su preparación con un postgrado de tres años más en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Puericultura, Obstetricia y Ginecología, y Anestesia y Radiología.

«En total son cuatro años de estudios de postgrado», expresó el vocero de la FMV.

León Natera manifestó además que en las especialidades como Neurocirugía, Urología, Cirugía Plástica Reconstructiva y Maxilofacial; Cirugía, Medicina Oncológica y Urología Pediátrica, el postgrado es de siete a nueve años.

«Los estudios de medicina se imparten en Venezuela de manera rigurosa en las universidades y con prácticas en los hospitales», indicó.

En ese orden de ideas, el presidente de la FMV señaló que la Universidad Bolivariana de la Salud pretende simplificar a tres años la Medicina Integral Comunitaria.

«Con una supuesta intención de estirar la formación a seis años; con poco contenido científico al estilo del llamado socialismo del siglo XXI sin prácticas ni plan de estudios», acotó.

FMV CUESTIONÓ LA FORMACIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS MILITARES

El representante de la FMV también cuestionó la formación de médicos cirujanos militares, quienes al final de la carrera les entregan un arma de guerra.

«Armas de guerra con medicina es una extraña combinación inaceptable en el área de la salud», expresó el vocero de la FMV de acuerdo a una nota de prensa.

Ante esta situación, León Natera enviará a la Confederación Médica de Iberoamérica y el Caribe (Confemel), a la Asociación Médica Mundial; a la Organización Mundial de la Salud, a la Organización Panamericana de la Salud; y a la Cruz Roja Internacional una notificación para desconocer a estos «médicos socialistas».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 394.000 CONTAGIOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA 

Puntualizó que las consecuencias sobre la alerta ante los organismos internacionales de la salud; es que «estos supuestos médicos no serán aceptados en el exterior, puesto que el título mundialmente reconocido es el de médico cirujano».

 

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.