Arriba en Colombia Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken arribó este 20 de octubre a Colombia, donde sostendrá encuentros con el presidente con Iván Duque y la vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez, con la mira puesta en la crisis en Venezuela y la emergencia causada por Maduro.

Durante el encuentro, también se discutirá sobre las prioridades compartidas de ambas naciones, incluida la promoción de gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles, el abordaje de la migración irregular, la lucha contra el narcotráfico, la promoción y proteger los derechos humanos y abordar la crisis climática.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario también codirigirá la migración ministerial para abordar la migración irregular con «nuestros socios regionales y respaldará políticas de migración humana seguras, ordenadas y en línea con la ley de inmigración de cada país, al tiempo que protege a las poblaciones vulnerables».

Además, el Secretario abrirá el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, entablará una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos, y participará en un evento sobre cómo abordar la crisis climática.

La vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez, fue la encargada de recibir al diplomático estadounidense, y destacó la importancia de dichas reuniones.

La vicecanciller destacó Colombia y Estados Unidos «son las democracias más antiguas del continente y comparten valores de libertad, democracia, #DDHH y libre mercado sostenible e incluyente. Prueba de ello es la sólida relación bilateral que hemos construido desde hace 200 años», escribió en su cuenta de Twitter. 

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.