Dirigentes universitarios rechazan designación de Tibisay Lucena: “Es una burla”

Dirigentes universitarios de la UCV han rechazado este martes la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria, lo que catalogan como “una burla”.

“¿César Trompiz fue insuficiente tu complicidad y te volaron?. Un ejemplo más que la dictadura busca las peores opciones para la educación. Tibisay Lucena es una burla para la universidad venezolana”, indicó vía Twitter el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Luis Palacios.

Mientras que el consejero universitario y presidente del CEO-UCV, Jesús Mendoza, también rechazó la nueva designación. “La que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como Ministra de Educación Superior”.

“¿Qué se puede esperar de Tibisay Lucena en el sector universitario?”, reiteró Mendoza.

Más temprano

Nicolás Maduro anunció este martes en la tarde cambios en su gabinete por medio de redes sociales después de sustituir a César Trompiz por Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria; y a Eneida Laya por Dheliz Álvarez como ministra de Comercio.

“Designé como Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, indicó Maduro en su Twitter.

En seguida, precisó que Álvarez “tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo”.

Ante esto, agradeció a Laya y a Trompiz “por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.