Feria de la Chinita y del Lago vuelven bajo los protocolos de bioseguridad

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto anunció que los ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de La Chinita y del Lago. Esto bajo protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus.

«Tendremos feria del Lago y de la Chinita. Será una de las mejores que hemos podido organizar en el estado en medio de la post pandemia».

Ahora es noticia: Sectores de Margarita llevan hasta 50 días sin servicio de agua

Manto que usará la Chinita el 18 de noviembre

El mandatario regional expresó entonces que la programación está preparada para comenzar el próximo 29 de octubre en Maracaibo. La primera actividad consistirá en el encendido de las luces de navidad en la Plaza de la República. Luego, el 30 de octubre la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Actividades de Feria y Navidad

  • 3 de noviembre: Elección de la Reinita infantil de la Feria Internacional de La Chinita.
  • 4 de noviembre: Encendido de luces en la Plaza Curva Molina.
  • 5 de noviembre: Encendido de la Plaza El Ángel.
  • 6 de noviembre: Elección y coronación de la Reina de la Feria de la Chinita.
  • 7 de noviembre: Desfile en la Vereda del Lago.
  • 8 de noviembre: Celebración del Día del Gaitero.
  • Del 12 al 14 de noviembre:  Feria Infantil en el Parque La Marina en Maracaibo.
  • 13 de noviembre: Expoferia gastronómica en la Vereda del Lago y Festival una Gaita para Maracaibo.
  • 15 de noviembre: Festival Una Gaita para el Zulia.
  • Del 16 al 18 de noviembre: Tarima Central Feria Internacional de la Chinita Boulevar 5 de julio con agrupaciones musicales.
  • 17 de noviembre: Amanecer de feria en la Curva de Molina y el jueves 18 de noviembre la tradicional Misa de la Virgen y encendido del Angelito de Amparo.

Feria en el municipio San Francisco

Omar Prieto afirmó que en el municipio San Francisco las festividades comenzarán 5 de noviembre con el encendido de luces desde el Boulevard Virgen de Coromoto. Posteriormente, el 6 de noviembre, habrá una Velada Musical. El 13 y 14 de noviembre con la realización de la Feria Infantil del Lago, continuando el 16 y 17 de noviembre con el Festival de Amanecer Feria del Lago en la tarima central.

Pero eso no es todo, resaltó que para todas estas actividades están finiquitando junto al Comité de Feria todos los mecanismos de control y bioseguridad que aplicarán para evitar la propagación del COVID-19, que incremento en varias oportunidades porque muchos ciudadanos bajaron la guardia sobre todo en diciembre del 2020.

«Tendremos feria Gracias a Dios y que estamos vacunados y entrando a un mes de crecimiento económico y estabilidad económica», puntualizó.

Bioseguridad en las Fiestas Patronales de la Chinita

Este sábado 30 de octubre es la bajada de la Chinita y para este tradicional acto la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios a través del grupo de Bioseguridad tomará las medidas pertinentes para evitar la propagación y el contagio del COVID-19 durante las festividades.

Los integrantes del grupo de Bioseguridad Chiquinquireña estarán dispuestos en todo el perímetro de la Plazoleta de la Basílica desinfectando y garantizando que se cumpla el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la presentación del carnet de vacunación porque de lo contrario no podrán ingresar al área.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.