Iván Duque da la bienvenida al secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken tras su arribo a Colombia #20Oct

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken arribó este 20 de octubre a Colombia, donde sostendrá encuentros con el presidente con Iván Duque y la vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez, con la mira puesta en la crisis en Venezuela y la emergencia causada por Maduro.

En ese sentido, Duque dio la bienvenida al funcionario estadounidense, destacando que la agenda de trabajo se centrará en temas «como defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, mitigación de la crisis climática y nuestra política de #PazConLegalidad». 

La vicepresidenta-canciller Marta Lucía Ramírez, fue la encargada de recibir al diplomático estadounidense, y destacó la importancia de dichas reuniones.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario también codirigirá la migración ministerial para abordar la migración irregular con «nuestros socios regionales y respaldará políticas de migración humana seguras, ordenadas y en línea con la ley de inmigración de cada país, al tiempo que protege a las poblaciones vulnerables».

Además, el Secretario abrirá el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, entablará una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos, y participará en un evento sobre cómo abordar la crisis climática.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.