Línea de tiempo: Capriles (PJ) desde el 2019 atacando el gobierno interino de @Jguaido

REPORTE CONFIDENCIAL En el dia de hoy Henrique Capriles convocó a una nueva rueda de prensa, y tambien una vez mas atacó el gobierno interino de Guaidó.

El dos veces candidato presidencial dijo: «Eso que llaman interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura. ya está bueno. O hacemos política con «p» mayúscula o seguimos jugando playstation»-

Lo cierto es que Capriles tiene meses y años atacando no solo al presidente interino. Cuando Leopoldo López lanzó la propuesta de salir de Maduro con un movimiento de calle denominado «la salida», el entonces gobernador de Miranda anunció que se bajaba de esa propuesta y, se fué a Miraflores a darle la mano a Maduro.

8 de enero, 2014  Nicolás Maduro y Henrique Capriles se dan la mano

Luego le tocó el turno a Henry Ramos Allup en el 2020 cuando en uno de su programas telemáticos, el jefe de Primero Justicia dijo:» no me vuelvo a sentar en la misma mesa con Ramos Allup», un tiempo después incumplió su palabra.

A los pocos meses la caballería virtual del ex candidato presidencial, se lanzó contra Maria Corina Machado, de quién dijo que «manejaba una especie de secta satánica».

Capriles sabe que el principal «tótem» del conglomerado de partidos, es su primer adversario en su nueva aspiración de llegar a Miraflores, los ataques contra Guaidó buscan sacarlo del camino, a esto se suma el viejo pleito entre Julio Borges y Leopoldo López, que se remonta cuando el último abandonó a Primero Justicia.

CRONOLOGÍA

2019-
Junio: Denuncia sobre “Cucutazo y Calderon Berti.
Octubre: carta de diputados contra JG
Diciembre:
• Solicitud de eliminar el centro de gobierno.

Caso diputados Alex Saab fracción Clap
José Brito
Luis Parra
Conrado Pérez

◦ Ene, 2020: Asalto a la AN de parte de Parra, Brito y Conrado.

01/05 2020 Inició de Reuniones entre Jorge Rodriguez y Capriles (continúan desde la fecha hasta hoy)

◦ 08 de May, 2020: PJ compra narrativa de la dictadura sobre caso Gedeón.
. 01/09 2020: Canciller de Turquía confirma reunión con Capriles y Stalin para acuerdo con Maduro y elecciones AN.
◦ 03 de Sep, 2020: Capriles habla de Gobierno de internet.
◦ 04 de Sep, 2020: TSJ suspende secuestra a tarjeta de PJ.
◦ Oct, 2020: Propuesta de PJ de presidencia rotativa.

A continuación un trabajo de Tal Cual sobre el mismo tema

«Fricciones públicas entre Primero Justicia y Voluntad Popular arreciaron desde 2020«

Primero Justicia marcó distancia de la gestión de los activos de la República en el exterior, pero ese no es el único desacuerdo que ha tenido con el Gobierno interino y con Voluntad Popular. Son elocuentes las diferencias para ajustar la ruta para el cambio político, los votos salvados de PJ en la AN y diversos señalamientos públicos desde 2020

Las fricciones entre Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) han alcanzado un punto cumbre con los cuestionamientos de Julio Borges, coordinador nacional de PJ, al manejo de los activos de la República en el exterior por parte del Gobierno interino que encabeza Juan Guaidó. Sin embargo, las diferencias entre ambas organizaciones opositoras se ventilaron mucho antes.

Así, por ejemplo, en agosto de 2020, desde el seno de PJ comenzaron a cuestionarse sin medias tintas las propuestas de Guaidó sobre los ajustes en la ruta para el cambio político en Venezuela. Aunque el dirigente, reconocido como presidente interino por una parte de la comunidad internacional, se separó de la militancia de VP, proviene de esa organización que sigue siendo su principal bastión político

«Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido, para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos unos grandes pactos unitarios para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela», aseveró Guaidó, el 20 de agosto de 2020.

Por su parte, Capriles uno de los líderes de Primero Justicia, desestimó el pacto unitario y llamó a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Posteriormente, el también exgobernador de Miranda anunció que no se habían logrado las garantías para concurrir a los comicios de 2020. Mientras tanto, PJ respaldó el Pacto Unitario, suscrito por más de 30 partidos. Vale decir que la posición de Capriles también ha generado diferencias a lo interno de la organización aurinegra, aunque coinciden en los cuestionamientos hacia el desempeño de Guaidó.

“Yo ya he dejado cerrado el capítulo de las diferencias. Creo que a partir del 30 de abril de 2019 nos vinimos en un tobogán; después vino la Operación Gedeón y después, el tiempo. Si Maduro sigue teniendo el control interno, no podemos seguir con la misma estrategia”, fustigó Capriles, en septiembre del año pasado.

SEGUIR LEYENDO

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.