#Perú | Difunden publicación falsa sobre bono para universitarios

Ministro de Economía y Finanzas desmintió la desinformación que circula en redes sociales

Una imagen difundida que anuncia que “Bono mensual de 1.000 soles para los universitarios” se hizo viral, a través de Facebook.

Sin embargo, se trata de una publicación falsa: es un caso de clickbait. Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, desmintió que haya ordenando esta bonificación. Además, el sitio web que difundió la noticia falsa no brinda mayor información sobre el supuesto monto.

Compartida más de 2.600 veces desde el 14 de octubre, la imagen anuncia un pago mensual de 1.000 soles para estudiantes universitarios.

Sin embargo, el enlace de la publicación refiere a una de la página “Zona Informativa Perú”. Asimismo, no se vuelve a mencionar la cifra de S/1.000 para estudiantes. En cambio, se ofrece información sobre programa Beca 18 y el Bono Renta Joven del Ministerio de Vivienda.

Por ello, el diario La República consultó al titular de Ministerio de Economía y Finanzas si dicha información era verídica, sin embargo, Francke indicó que se trata de información falsa.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicaron que solo se está otorgando el Bono Yanapay. El Ministerio de Educación (Minedu), por su parte, afirmó que no se está ofreciendo bonos y consideró la imagen viral como falsa mediante su cuenta de Twitter.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-10-20 12:26:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.