Bitcoin alcanzó su máximo histórico al superar los 66.000 dólares

A pesar de que 2021 ha sido una montaña rusa para las criptomonedas por las subidas y bajadas que han ido sufriendo a lo largo del año, esta vez el bitcoin superó los 66.000 dólares, suponiendo su máximo histórico.

Desde que debutaron los fondos ETF (Exchange-Traded Fund) en Estados Unidos se ha impulsado el valor de dicha moneda virtual.

Dichas siglas traducidas al español significan «fondo de índice cotizado», tratándose de un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. Es decir, es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores, explica 20 Minutos.

Sin tener en cuenta el impedimento de China que prohibió las transacciones y la minería de criptomonedas desde hace un par de meses, las consecuencias de dichas acciones se vieron reflejadas en una bajada del valor de bitcoin y del resto de monedas digitales.

Las caídas fueron considerables desde que se alcanzaron los máximos de abril aunque en mayo se produjo una breve recuperación. No obstante, la siguiente bajada de valor fue bastante considerable y desde finales de julio se empezó a notar cierta recuperación del bitcoin.

RECUPERACIÓN Y AFIANZAMIENTO DEL BITCOIN

Finalmente, la recuperación se notó aún más en octubre desde que se puso en marcha el ProShares Bitcoin Strategy ETF; un fondo ligado al mercado de las criptomonedas aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Además, se convirtió en uno de lo más populares porque ha abierto las puertas a otros productos financieros en el mercado de inversiones.

Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares (proveedor estadounidense de productos negociados en bolsa), afirmó al diario New York Times que «2021 será recordado por este hito». Esto se debe a que los inversores sienten curiosidad por dichas monedas; sin embargo, dudan en comprometerse con intercambios que no estén regulados, debido a que quieren un acceso conveniente a bitcoin en una envoltura que tenga integridad en el mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTEREGSAR: EN GUÁRICO: DETENIDOS DOS HOMBRES POR ESTAFA CON CRIPTOMONEDAS

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-10-21 05:21:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.