Detenidos dos hombres por estafa con criptomonedas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Guárico a dos hombres que se dedicaban a estafar con criptomonedas a través de la aplicación Binance.

Estos resultaron identificados por la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros como Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27).

Junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros por actos lascivos y aún por detener, se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos.

MODUS OPERANDI CON CRIPTOMONEDAS

Las víctimas recibían los presuntos pagos en criptomonedas y, al notar que estos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los hombres. Estos, al verificar que tenían la moneda digital en su poder, bloqueaban el dinero y luego hacer los trámites para retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas, dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram.

Cabe destacar que los hombres tenían diversos perfiles con nombres falsos en la plataforma Binance; y a su vez habrían estafado a la fecha 1.133 dólares En el momento de su detención, hallaron una laptop y dos celulares; que al someterse a experticias informáticas se determinó el modus operandi que utilizaban.

Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | ARRESTARON A EMPLEADA DEL ONCOLÓGICO POR HURTAR INSUMOS MÉDICOS



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-10-21 04:57:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.