Nueva Esparta | Andiep estima un retorno a clases gradual

Reporte Confidencial – Carolina Arias | La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Andiep, estima que el retorno a clases presenciales será progresivo, ya que aun hay padres considerando si acatar o no el llamado por parte del Gobierno.

Zonia Marcano, presidenta de la referida Asociación gremial, dijo que las expectativas es en base a la lentitud que ha tenido el proceso de inscripción, con un estimado de matricula que varía entre 30 y 50% en las diferentes escuelas.

«Este inicio es contextualizado, todo va a depender de la realidad de cada colegio y la comunidad educativa de esa institución. Creemos que va a ser un proceso progresivo, de mucha observación y toma de decisiones», enfatizó Marcano, recalcando sin embargo la convicción de los agremiados de la importancia y necesidad de retomar las clases presenciales.

Afirma que desde el inicio de la pandemia los colegios empezaron a pensar en cómo sería el regreso, por lo que a la fecha en su mayoría están preparados para cumplir las normas de bioseguridad y otras adaptaciones.

En el caso de los docentes de las escuelas de Andiep, asegura que casi el 100% ha sido vacunado.

Entre las expectativas también está el sostenimiento económico de las escuelas, ya que en la región se han aplicado algunas medidas de recorte a la estructura de costos y eso puede poner en riesgo el funcionamiento, además de un desmejoramiento salarial y calidad en todos los aspectos.

En tal sentido, solicitan que cualquier revisión se haga con fundamentos claros y criterios transparentes de la realidad de cada institución para evitar la afectación de la institución y sus miembros.

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.