Suben a 88 muertos por lluvias torrenciales y deslizamientos en Nepal

Al menos 88 personas murieron y decenas siguen desaparecidas en Nepal como consecuencia de las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en los últimos días, según informaron este jueves las autoridades del país asiático.

Solo esta mañana, los equipos de rescate recuperaron once cadáveres en el país del Himalaya, que se suman a otros 14 contabilizados el martes y 63 el miércoles, de acuerdo con el último balance divulgado por el Ministerio de Interior de Nepal.

El mayor número de víctimas se han producido hasta ahora en el distrito montañoso oriental de Panchthar, con 27 muertes.

Otras 30 personas continúan desaparecidas y 22 resultaron heridas graves durante los diferentes deslizamientos de tierra e inundaciones que han afectado a una veintena de distritos del país, señaló el Gobierno.

Equipos de emergencia de la Cruz Roja se han desplazado a las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones, donde «están trabajando sin descanso para evacuar a los supervivientes y brindar una ayuda fundamental a miles» de afectados, aseguró el jefe de la delegación en Nepal de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Azmat Ulla.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.