fospuca banner mobile

TURRÓN DE CHOCOLATE

No hay mejor postre que le chocolate y si lo convertimos en turrón, mucho mejor. El Turrón de Chocolate es una golosina muy sencilla de hacer que no requiere de grandes técnicas gastronómicas, solo ganas de comer chocolate. Sigue nuestra sencilla receta y cuéntanos.

Ingredientes para la receta de Turrón de Chocolate:

  • 20 g de avellanas tostadas y peladas
  • 20 g de almendras crudas peladas
  • 250 g de chocolate con leche
  • 50 g de chocolate negro
  • ½ vaso de agua
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 50 g de arroz inflado

Preparación de la receta de Turrón de Chocolate:

  1. Poner en el vaso de la licuadora o procesador los 20 g de avellanas tostadas y peladas junto a los 20 g de almendras. 
  2. Procesar a velocidad media por 30 segundos hasta que todas las avellanas bien picadas y finas, pero sin quedar pulverizadas; reservar
  3. Poner una olla a fuego lento con el medio vaso de agua y encima un recipiente con los dos chocolates y dejar que se derritan al baño María; remover con una espátula mientras se derrite. Unos 5 minutos.
  4. Incorporar la mantequilla derretida previamente y a temperatura ambiente. Mezclar bien.
  5. Añadir directamente los frutos secos triturados y reservado anteriormente; verter las avellanas y las almendras; volver a mezclar muy bien. 
  6. Añadir los 50 g de arroz inflado y lo volver a mezclar.
  7. Verter la mezcla en un molde de turrón, repartiendo bien la mezcla de turrón en el molde, de esa forma no quedará ningún hueco sin cubrir.
  8. Mover un poco para que no quede ninguna burbuja de aire dentro del turrón, dejar enfriar a temperatura ambiente por media hora.
  9. Meter en la nevera por 3 horas; desmoldar el turrón de chocolate crujiente, y lo cortar con un cuchillo bien afilado, para que esté bien listo para comer.

Receta Venezolana

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.