UDO prohíbe cobro o solicitud de donaciones para actividades internas

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, en sesión extraordinaria virtual, celebrada el pasado lunes 18 de octubre, acordó por unanimidad prohibir el cobro arbitrario y aceptación de colaboraciones a la comunidad estudiantil, en algunas cátedras o actividades internas.

A través de un comunicado emitido, el cuerpo colegiado informa a toda la comunidad universitaria que aprobó por unanimidad prohibir terminantemente la aceptación y/o cobro de donaciones, ya sean monetarias o en productos, para el desempeño de clases, talleres, laboratorios y eventos varios en que los estudiantes o miembros de la comunidad universitaria se ofrezcan a colaborar.

En el escrito se enfatiza que la educación universitaria es gratuita, tal como reza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no debe ningún miembro de la comunidad universitaria, aceptar que un estudiante o grupos estudiantiles paguen o colaboren por una actividad que debe ser completamente gratuita como responsabilidad de la Universidad.

«Desde el Consejo Universitario de esta institución estamos conscientes de las dificultades y la falta de presupuesto que estamos viviendo en la actualidad, pero que no es razón suficiente para intentar este tipo de acciones que están reñidas con la gratuidad de la enseñanza y con la ética moral, docente y profesional», señala el comunicado.

Exhortaron a todos los miembros de la comunidad universitaria que imparten enseñanza a que cooperen y se abstengan de implementar ese tipo de acción, toda vez, que cualquier denuncia hecha en este sentido, ser discutida en el seno del Consejo Universitario a los fines de tomar las acciones pertinentes.

ESFUERZO MAYOR

Agrega el escrito que la UDO se compromete a hacer su mayor esfuerzo ante la falta de presupuesto para seguir brindando su mejor desempeño académico en procura de la calidad de la enseñanza que siempre han brindado.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.