fospuca banner mobile

Arrestaron a cubana por secuestrar a un abuelo y comprar su casa por $1

La cubana Maibell Bastida, de 44 años, fue arrestada por secuestrar a un anciano en el condado de Palm Beach y luego comprar su casa por $1.

Bastida fue detenida por la policía de Palm Spring, por cargos de explotación, encarcelamiento falso e intimidación, y acoso a un hombre con delicado estado de salud.

Según los oficiales, la mujer se ofreció a cuidar al abuelo, quien fue identificado como Bruce Boardman, de 71 años.

El septuagenario había sufrido un derrame cerebral y un ataque cardíaco en y no contaba con ningún familiar para ayudarlo.

Foto: cortesía

El reporte oficial del arresto indicó que la cubana tomó la licencia, la tarjeta de seguridad social, la tarjeta bancaria y el celular de Boardman. Luego comenzó a encerrarlo en la habitación más pequeña de la casa, pasándole cerradura a la puerta.

La policía informó que Bastida trasladó sus pertenencias al dormitorio principal, y empezó a redecorar la vivienda. Según la mujer, esta vivía justo en la casa de al lado con su esposo e hijo.

De acuerdo con la policía, Boardman logró cruzar la calle en agosto pasado y le dijo a sus vecinos que lo tenían prisionero en su propia casa, por lo que inmediatamente los vecinos llamaron a la policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL DE MIAMI-DADE INVOLUCRADO EN APARATOSO ACCIDENTE EN AUTOPISTA DE PALMETTO

Los detectives realizaron las investigaciones correspondientes y descubrieron que Bastida había transferido la propiedad de la casa de Boardman a sí misma, a través de una escritura de reclamación de renuncia por el precio de $1.

Igualmente, los investigadores afirmaron que la mujer también tenía un poder notarial que le daba autoridad sobre las finanzas del abuelo. 

Cubana arrestada por secuestrar a un abuelo y comprar su casa por $1 en Florida
Foto referencial: cortesía

Boardman estuvo encerrado en un dormitorio durante varias semanas. La víctima denunció ante los agentes que tenía miedo de Bastida.

La cubana lo había empujado una vez, le decía que no se parara más de la cama, y le daba comida solo cuando ella lo disponía, según publicó DLA.

El informe oficial del caso, señaló que un detective notó que no había comida en los gabinetes y muy poca cantidad en el congelador, aunque el registro de la tarjeta de débito del septuagenario mostraba varias compras de comida.

Bastida no tiene antecedentes penales y actualmente se encuentra detenida con una fianza de $275.000. También se le prohibieron que no tuviera ningún contacto con la víctima.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.