Cómo blanquear las almohadas sin usar productos químicos

Para mantener las almohadas en las mejores condiciones, y también para evitar problemas de salud, es recomendable lavarlas, al menos, una vez al mes. Pero, ¿sabes cómo blanquear las almohadas sin usar productos químicos que podrían ser contraproducentes?

Ten en cuenta que estos objetos absorben sudor y partículas de suciedad, generando un ambiente perfecto para ácaros y bacterias. Y, a pesar de que solemos ponerle una funda protectora, es inevitable encontrarnos las almohadas amarillentas o con manchas oscuras y olores desagradables debido a su uso. Por ello te contamos como blanquearlas sin usar químicos

Remedios caseros para blanquear las almohadas

Las almohadas requieren un mantenimiento especial para conservarse en las mejores condiciones higiénicas. Pero, si has descubierto que están demasiado sucias y quieres blanquear las almohadas sin usar productos químicos, es bueno conocer algunos trucos para su limpieza y desinfección. 

Por un precio mínimo, los siguientes remedios caseros para blanquear las almohadas te ayudarán a darles un aspecto impecable. No dudes en ponerlos en práctica, al menos, una vez al mes para evitar las almohadas amarillentas. ¡Toma nota!

1. Agua caliente y zumo de limón

Todo el mundo sabe que el zumo de limón recién exprimido es un potente antibacteriano y desinfectante. De hecho, es uno de los más efectivos ofrecidos por la naturaleza, y esto aparece reflejado en un estudio de la Universidad de Benín, en Nigeria. Por eso, el limón es uno de los mejores aliados para deshacerte de las almohadas amarillentas y dejarlas frescas e impecables.

Ingredientes:

  • El zumo de 6 limones
  • 2 y 1/2 litros de agua 

Aplicación:

1. En primer lugar, pon a calentar el agua y añade el zumo de los limones frescos cuando comience a hervir.

2. A continuación, sumerge con cuidado la almohada hasta que quede cubierta por completo. Si es necesario, agrega más agua caliente.

3. Déjala en remojo alrededor de 2 horas y, por último, lávala de forma habitual.

2. Aceite esencial de árbol de té y bicarbonato de sodio

La combinación de estos dos ingredientes nos ofrece uno de los mejores remedios caseros para blanquear las almohadas. La razón es porque obtendremos un detergente en seco que cuidará y desinfectará nuestras almohadas gracias a su acción antibacteriana.

Por lo tanto, no solo acabará con los ácaros y las bacterias, sino que también eliminará las manchas, evitando así las almohadas amarillentas.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té 

Preparación y uso:

1. Vierte en primer lugar el bicarbonato de sodio en un recipiente para blanquear las almohadas sin usar productos químicos. Después, mézclalo con el aceite esencial de árbol de té.

2. Mezcla muy bien ambos ingredientes y, cuando obtengas un producto uniforme, extiéndelo por toda la almohada y deja que repose unos 45 minutos.

3. Después de este tiempo, frota con un cepillo y retira los restos.

3. Bicarbonato de sodio y vinagre 

Si mezclas vinagre blanco con bicarbonato de sodio, el resultado será un producto completamente natural y muy efectivo para blanquear las almohadas sin usar productos químicos y suavizar su tela.

Esto es así porque ambos ingredientes tienen propiedades blanqueadoras y antibacterianas que contribuyen a la eliminación de manchas, según afirma un estudio de la Universidad de Iowa, Estado Unidos. Por lo tanto, las almohadas amarillentas no volverán a ser un problema.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre de vino blanco
  • 8 cucharadas de bicarbonato de sodio 

Preparación:

1. Primeramente, pon las almohadas en la lavadora y, una vez que el agua las cubra, añade el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

2. Deja que termine el ciclo de lavado y después, ponlas a secar al sol.

4. Agua oxigenada y limón 

Al combinar las increíbles propiedades del limón con el agua oxigenada, conseguiremos un antimicrobiano casero tan potente que lograremos eliminar las manchas de las almohadas amarillentas para que vuelvan a lucir como nuevas.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua oxigenada
  • 1/2 taza de jugo de limón

Cómo utilizarlo:

1. Incorpora ambos ingredientes en un barreño con agua caliente e introduce la almohada hasta que quede bien cubierta. Déjala en remojo durante una hora.

2. Pasado este tiempo, lávala de forma habitual en la lavadora y deja que se seque al sol.

5. Detergente y bórax

El último de los remedios caseros para blanquear las almohadas de este artículo consiste en mezclar detergente y bórax. De hecho, este es uno de los mejores preparados para acabar con las almohadas amarillentas y dejarlas completamente blancas.

Entre sus propiedades, esta mezcla eliminará cualquier resto de sudor y demás partículas que van ensuciando las almohadas con manchas difíciles de eliminar. Además, también cuenta con potentes propiedades antimicrobianas, por lo que ayudará a eliminar los ácaros, las bacterias y otros microorganismos indeseables.

Ingredientes:

  • 1 taza de detergente
  • 1/2 taza de bórax
  • 1 taza de lavavajillas biodegradable
  • 1 taza de blanqueador sin cloro 

Utilización:

1. Primero, recuerda que debes tomar medidas de precaución para evitar intoxicarte. Para ello, te recomendamos que utilices guantes y mascarilla.

2. Después, añade los ingredientes mencionados en el tambor de la lavadora.

3. A continuación, introduce las almohadas amarillentas dentro de la máquina e inicia el ciclo habitual de lavado, pero con agua caliente.

4. Cuando termine la lavadora, pon las almohadas al sol para que se sequen y no adquieran esa olor a humedad tan desagradable.

5. Ahora que sabes cómo blanquear las almohadas sin usar productos químicos, recuerda que, para mantenerlas en excelentes condiciones durante más tiempo, debes recurrir a estos trucos una vez al mes. Además, lava también la ropa de cama de forma semanal y renueva las almohadas cada dos años para evitar problemas de salud.

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.