¿Cuánto afecta a Maduro una posible condena de Alex Saab y Carvajal?

La justicia estadounidense juzgará al empresario colombiano Alex Saab y Hugo El Pollo Carvajal, exjefe de inteligencia del Gobierno de Hugo Chávez, está en proceso de ser extraditado.

A pesar de ser tratados de manera diferente por la administración Maduro, su condena puede tener una repercusión semejante.

Milos Alcalay, exrepresentante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), consideró que, en caso de ser declarados culpables por las acusaciones de lavado de dinero, terrorismo y narcotráfico, también será una condena indirecta para la administración Maduro

“En la medida en que el gobierno de Maduro busca defender a ultranza estas irregularidades, si la justicia americana condena a una de estas personas, también condenará, indirectamente, al régimen que ha exagerado su identidad con procedimientos que continuarán”, dijo.

Carvajal fungió como alto funcionario del chavismo acusado en Estados Unidos por narcotráfico y crimen organizacido. Foto: referencial

Alcalay recordó que el proceso judicial puede ser largo, pero “cada vez va desenmarañando más y elementos”. En tal sentido, insistió que las acusaciones de corrupción, compra de armas, apoyo a movimientos revolucionarios y manejo ilegal de minerales quitará “credibilidad” a Maduro.

Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante Brasil, Israel, Rumania y la ONU. Foto: archivo

“NERVIOSISMO Y MOLESTIA”

El diplomático consideró que, ante los procesos penales contra personas vinculadas al chavismo, la administración Maduro está en una “situación bastante complicada”. “De ahí el nerviosismo y la molestia con la que están actuando algunos de los voceros del oficialismo”, añadió.

Alcalay, calificó como “algo improvisado y sin ningún sentido” deponer al contratista Alex Saab como un diplomático. “El nerviosismo es como los niños que tratan de tumbar la piñata y no lo logran, entonces le dan golpes de ciego adiestras y a siniestras”, analizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA ACORDÓ EXTRADITAR A HUGO EL POLLO CARVAJAL A EE.UU.

Estados Unidos acusó a Saab de blanquear hasta 350 millones de dólares de fondos venezolanos. Foto archivo

Para Alcalay, a estas declaraciones hay que sumar las de Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y la exfiscal Luisa Ortega Díaz en materia de corrupción y violaciones de derechos humanos. “Son las denuncias de altos funcionarios y exministros que salen del escaparate y denuncian”, agregó.

En consecuencia, recordó que pueden abrirse más casos en contra de otras personalidades del chavismo. “Hay situaciones en donde se refleja una implosión que se está dando en el chavismo-madurismo”, concluyó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.