Demolerán con un tractor el retén de Cabimas porque “fue un bochorno”

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció la demolición del retén de Cabimas, dado que fue un “bochorno”. Por lo tanto, el mandatario regional precisó que en unas semanas iniciará el proceso de destrucción del centro penitenciario ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Prieto informó de la decisión en su programa Omar a las 7, en el que puntualizó que, mediante la demolición, buscan “desterrar lo malo”. En ese sentido, ahora construirán un “espacio para la vida y la paz”.

“En unas semanas, Dios mediante estaré con un tractor, con un mazo, le voy a decir al hermano Diosdado que me preste el mazo, estaré demoliendo lo que para la Costa Oriental y en especial a mi hermosa ciudad de Cabimas fue un bochorno, se llama el retén de Cabimas”, dijo Prieto el 21 de octubre.

El retén de Cabimas ha protagonizado varios motines en los últimos tiempos, en los que murieron varios reclusos. Foto: cortesía

Según afirmó Prieto, es una promesa que hizo hace meses y Nicolás Maduro se empeñó en darle “paz” a la Costa Oriental.

GOBERNADOR AFIRMÓ QUE ÉL MISMO MANEJARÁ EL TRACTOR

El dirigente chavista aseguró que él mismo será quién maneje el tractor que se encargue de demoler el retén que ya ha protagonizado varios motines y protestas en los últimos años. Así pues, espera “tener el honor” de “desterrar de Cabimas lo malo”.

“Yo no sé manejar mucho tractor, pero ahí me monto con el operador y tendré el honor de desterrar de Cabimas lo malo y empezar hacer en ese espacio una plaza para los niños”, concluyó Prieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE ESCAPÓ ALIAS EL CONAS, PELIGROSO HOMICIDA DEL RETÉN DE CABIMAS +DETALLES

Los reclusos del retén de Cabimas han exigido a las autoridades atención médica. Foto: cortesía

En el marco de la reforma judicial promovida por el chavismo, 340 reclusos del retén de Cabimas fueron excarcelados en septiembre. Por su parte, más de 100 presos han sido trasladados hacia Maracaibo, donde concluirán su condena.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-22 18:15:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.