Historia real del asesino Richard Ramírez

Richard Ramírez es uno de los asesinos más escalofriantes de la historia del siglo XX de Estados Unidos. Su figura y sus terribles actos criminales han sido retratados en canciones, libros, películas y series, entre ellas «Night Stalker» de Netflix, ya que su figura ha creado una gran fascinación morbosa en la cultura pop. Pero ¿cuál fue la verdadera historia del despiadado criminal?

El apodado El acosador nocturno (The night stalker) nació en El Paso, Texas, en 1960. Su padre era un exagente de policía que ejercía violencia sistemáticamente hacia él, a su madre y hacia sus hermanos. Uno de sus familiares más cercanos fue su primo Miguel «Mike» Ramirez, un excombatiente de Vietnam que compartió con Richard fotos de las violaciones y asesinatos que había cometido. Además, Miguel asesinó a su esposa frente a los ojos de su primo.

La serie «American Horror Story» abordó su figura en dos oportunidades.

Desde su infancia, Ramírez comenzó a tener comportamientos criminales: ya a los 9 años robaba y en pocos años conoció el mundo de las drogas. Para los 24 años ya había cometido su primer asesinato. Fue en 1984 que brutalmente violó y asesinó a una niña de 9 años llamada Mei Leung. Este crimen no fue probado hasta 2009, cuando su ADN confirmó su autoría.

Asimismo, entre 1984 y 1985 Richard Ramírez cometió una larga lista de crímenes, hasta que fue capturado luego de que una de sus víctimas lograra ver su camioneta y denunciara a la policía. Fue acusado de 14 asesinatos, además de múltiples violaciones, robos, secuestros, allanamientos de morada, entre otros crímenes.

Nadie reclamó su cuerpo y sus restos fueron incinerados.

El juicio

Richard Ramírez estaba en la mitad de sus 20 años cuando fue capturado y en 1989 recibió 19 penas de muerte. Este fue el juicio más caro de la historia en aquel momento y mientras estuvo en prisión, el nacido en Texas recibió una gran cantidad de cartas de admiradoras, lo que hizo que se casara dos veces mientras permanecía tras las rejas. La primera vez fue con Doreen Lioy en 1996 y luego antes de morir con Christine Lee, quien tenía 23 años.

Dorren Lioy desapareció de su vida en 2009 cuando se comprobó la verdad sobre el crimen hacia la niña de 9 años.

Richard Ramírez murió en 2013 a sus 53 años por una insuficiencia hepática. Aparece en la historia de los criminales más famosos y su figura se ha presentado en gran medida como una fuerte incógnita, ya que su manera de elegir las víctimas no parecía responder a ningún tipo de patrón, algo que hizo muy difícil atraparlo.

Minutousa

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.