Los Chiquinquireños cantan gaita a los migrantes: «Todos están afuera»

1296347

Caracas. «Todos están afuera y mi alma se entristece, Chinita. Hacé que regresen de nuevo a Venezuela». Así comienza el homenaje hecho gaita que la agrupación zuliana Los Chiquinquireños dedica este año 2021 a las millones de personas que se han visto obligadas a irse de Venezuela.

Bajo el título Todos están afuera, la gaita del cabimero Abdénago “Neguito” Borjas suena en las voces de los cantantes y músicos Astolfo David Romero y Danelo Badell. «Chinita mi alma está herida, que todos puedan volver… Para volvernos a ver y estar la familia unida«, resalta parte de la letra de la gaita zuliana dedicada a los migrantes forzosos venezolanos.

«Señor, te rogamos por cada uno de aquellos que eligieron dejarlo todo por un mejor destino«, cantan Romero y Badell acompañados por el resto de los integrantes de Los Chiquinquireños en la gaita de Borjas, un género musical muy querido en Venezuela y que está asociado a la Navidad en el país.

Redacción El PitazoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.