#México | INM rescató a 334 personas migrantes en Veracruz

Un total de 334 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler con la razón social de una empresa de galletas, fueron rescatados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Policías Ministeriales.

Los hechos ocurrieron en el punto de revisión carretero en la caseta de peaje de Cosamaloapan, Veracruz, donde se le marcó el alto al automotor, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El INM, señaló que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales federales, por la transportación ilegal de extranjeros.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-10-22 20:04:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.