#Perú | Ministro Barranzuela no acudirá hoy al Congreso

El presidente de la Comisión de Defensa , Williams Zapata tildó de argumentos frágiles e inconsistentes los presentados por el titular del Interior

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, confirmó que no acudirá al Congreso para presentarse ante la Comisión de Defensa. Mediante un oficio, el titular pidió que se le reprograme la fecha que estaba pactada para este viernes 22 de octubre.

“Este viernes 22 se ha establecido la culminación del proceso de transferencia de la gestión que me antecedió (…); y que se han agregado más interrogantes al pliego de preguntas que la Comisión ha hecho alcanzar a mi despacho, es que requiero un tiempo adicional a fin de consolidar la documentación pendiente a remitir”, se lee en el documento.

De esta manera, Barranzuela solicita un tiempo más para “consolidar la documentación pendiente a remitir y absolver cada una de las nuevas preguntas que han sido formuladas por los integrantes de la Comisión de su presidencia”

La respuesta

Ante este pedido, el presidente de la Comisión de Defensa, José Williams Zapata,  respondió y tildó de frágiles e inconsistentes los argumentos expuestos en el pedido de titular del Interior para reprogramar la reunión.

“Acaba de llegarnos un oficio en el cual nos dice que no va estar presente, con argumentos que son frágiles, inconsistentes, y que más bien muestran una falta de respeto al Congreso”, declaró el presidente de la Comisión de Defensa.

Asimismo, el Williams Zapata se pronunció mediante su cuenta de Twitter informando que no se presentará Barranzuela y calificó de excusa el pedido del titular del Interior.

“El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pese haberse comprometido a asistir mañana viernes a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, acaba de presentar una excusa para no hacerlo y responder a graves cuestionamientos profesionales y políticos”, escribió Zapata, vía Twitter.

La Comisión de Defensa  interrogaría a Barranzuela, si se presentaba hor,  sobre las más de 150 sanciones recibidas cuando laboró policía, la investigación fiscal por presunto peculado, las declaraciones contra la erradicación de la hoja de coca y sobre el trabajo de defensa legal que ejerció a favor Vladimir Cerrón.

Por: La Razon
Autor: Redactor web11
Fecha de publicación: 2021-10-22 12:26:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.