Uso de tapabocas en escuelas de Miami-Dade podría no ser obligatorio

Si el número de hospitalizaciones y contagios por la COVID-19 sigue disminuyendo los estudiantes de Miami-Dade podrían olvidarse de los tapabocas.

El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, le informó a medios locales que pronto podría dejar de ser obligatorio el uso de las mascarillas en los colegios del condado, si la cifra en los casos por COVID-19 se mantiene a la baja durante las próximas dos semanas.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas en el condado de Miami-Dade. Foto: cortesía

“Me siento inspirado por mejorías que hemos observado y pienso que esta semana va a ser la primera semana que los datos científicos, principalmente el número de casos de coronavirus por cien mil residentes, va a reducir por debajo de 100 casos. Eso contará como la primera semana de las dos semanas consecutivas para poder relajar los protocolos”, explicó Carvalho.

El superintendente publicó en su cuenta de Instagram datos y estadísticas que muestran una reducción de los enfermos por la COVID- 19 en Miami-Dade.

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden, dio a conocer su plan de vacunar a 28 millones de niños entre 5 y 11 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NUNCA TENDREMOS RESPUESTAS»: AMIGOS DE LA YOUTUBER ASESINADA SE PRONUNCIAN TRAS HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

El uso de tapabocas en escuelas de Miami-Dade podría dejar de ser obligatorio
Foto: captura de pantalla

Algunos padres de los estudiantes se tomaron la noticia con alegría, «puede ser que te cubra de algo, pero también es malo tener esa mascarilla veinte por siete, puesta», según reportó Telemundo 51.

Por su parte, una alumna confirmó que es complicado ver clases con los tapabocas «porque no podemos respirar, como que nos ahogados ahí, bueno, me ha pasado a mí y a mis compañeros también».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.