▷ EEUU ofrece recompensa de $10.000.000 por captura de Alvaro Pulido, socio de Alex Saab #22Oct

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este viernes una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Alvaro Pulido Vargas, empresario colombiano quien es señalado de ser el principal socio de Alex Saab.

A Pulido como a Saab, se les acusa de haber recibido más de 1.600 millones de dólares en contratos del programa de alimentos CLAP, y de haber filtrado parte de esos fondos a través de la banca estadounidense.

La foto con el ofrecimiento de la recompensa millonaria, fue difundida este viernes por parte del Departamento de Estado, donde agradecen la información que pueda llevar a la captura de Pulido.

En días pasados, fue extraditado Alex Saab a los Estados Unidos, luego de cumplir arresto en Cabo Verde, su audiencia se llevó a cabo el pasado lunes, donde le fue negada una fianza y quedó postergada su presentación para el próximo primero de noviembre.

Saab y Pulido, de acuerdo a la acusación, obtuvieron los contratos pagando millonarios sobornos a las autoridades de Caracas, en una red que también involucraba al ex gobernador chavista del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma-Mora; a la venezolana Ana Guillermo Luis y a los colombianos Emmanuel Enrique Rubio González y Carlos Rolando Lizcano Manrique

Los acusados enfrentan cinco cargos, uno por conspiración para lavar dinero y cuatro por lavado de dinero.

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-10-22 15:43:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.