40 pruebas fueron claves para condenar al homicida de David Vallenilla

Tras la condena de 23 años al sargento que asesinó a David Vallenilla en 2017, el fiscal de la administración Maduro, Tarek William Saab, se pronunció asegurando que 40 pruebas documentales fueron claves para condenarlo.

Para la pena el Ministerio Público «evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos: actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley DDHH», mencionó.

Al mismo tiempo, señaló que el Tribunal de la causa fijó como lugar de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Los delitos de los que fue acusado fueron: Homicidio Calificado Ejecutado con Alevosía «y por Motivos Futiles art 406 ordinal 2 del Código Penal y el uso indebido de arma orgánica, art 115 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones».

david-vallenilla-caraota-digital
Captura de pantalla Twitter Tarek William Saab

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: CONDENARON A 23 AÑOS DE CÁRCEL A SARGENTO QUE MATÓ A DAVID VALLENILLA

El abogado Joel García informó este viernes, 22 de octubre, que al sargento de la Aviación Arli Méndez lo condenaron a 23 años de cárcel por el homicidio del joven David Vallenilla, ocurrido el 22 de julio de 2017.

En exclusiva para Caraota Digital, García comentó que luego de un largo proceso, a Méndez lo condenaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

PROTESTAS 2017

A Vallenilla lo asesinaron en una de las protestas más controversiales que tuvo Venezuela en 2017. El cuerpo del joven tenía varios impactos y quedó tendido justo enfrente de la Base Aérea Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota.

David vallenilla-caraota-digital

El caso de Vallenilla fue uno de los tantos que llevaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), que desde hace más de un año estudia si en Venezuela se perpetraron crímenes de lesa humanidad.

Vallenilla fue uno de los más de cien muertos que dejó la ola de violencia y represión que tuvo lugar en el 2017. Este fue uno de los años más convulsos de los últimos tiempos en el país.

Por: Caraota Digital
Autor: Yineska Parra
Fecha de publicación: 2021-10-22 22:10:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.