fospuca banner mobile

Inscripciones en colegios privados de Nueva Esparta se estancan por incertidumbre con el Covid-19

Indicó que además en algunos colegios la matrícula alcanza el 80% pero en otros oscila entre el 35 y 50 por ciento.

Inscripciones en los colegios privados del estado Nueva Esparta se han estancando por la incertidumbre con el Covid-19, además se ha evidenciado la migración de alumnos de las escuelas públicas a las privadas.

En este sentido, la presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados seccional Nueva Esparta, Zonia Marcano, aseguró que la situación de la pandemia con la crisis económica generan retraso para el desarrollo del año escolar.

Del mismo modo, afirmó que los representantes no han podido inscribir a sus representados en los colegios privados por la incertidumbre de las condiciones de bioseguridad para retornar a clases presenciales.

Marcano indicó que además en algunos colegios la matrícula alcanza el 80% pero en otros oscila entre el 35 y 50 por ciento.

Asimismo mencionó que de igual manera muchos padres prefieren matricular a sus hijos en los privados debido a que la mayoría de la infraestructura educativa pública está devastada por la delincuencia.

Confirmó que el personal docente, administrativo y ambientalista de los planteles privado está vacunado en cien por ciento, pero es necesario que a nivel del Gobierno nacional se tomen medidas para inmunizar a los alumnos, de manera que se puedan normalizar las actividades académicas a todos los niveles.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-22 11:34:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.