fospuca banner mobile

LBVP sube el telón este sábado 23oct

Este sábado 23 de octubre inicia la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LBVP). El duelo entre Tiburones y Caribes será la inauguración de la nueva campaña del pasatiempo nacional número uno. 

El estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz es el recinto designado para el inicio de la LBVP con el encuentro entre Tiburones y Caribes a las 6 de la tarde de este sábado. Además de este juego, la jornada será completada por los encuentros entre Leones – Tigres, Águilas – Magallanes y Bravos – Cardenales.

Las dos últimas temporadas han estado marcadas por las sanciones de la MLB, con la prohibición a los grandes ligas para participar en la LVBP. Los equipos afectados por estas medidas fueron Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, ambos relacionados con entidades estatales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO LUIS GARCÍA BLANQUEÓ A BOSTON Y LE DIO SU BOLETO A HOUSTON PARA LA SERIE MUNDIAL

Adicionalmente, la pandemia también ha mermado en gran medida a la pelota criolla, disminuyendo la asistencia a los estadios. Afortunadamente para esta temporada las novenas podrán jugar en sus estadios (excepto Bravos), contando con un aforo de hasta el 40% de aficionados. 

El campeonato tendrá un total de 49 partidos de ronda regular, iniciando este 23 de octubre y extendiéndose hasta el 22 de diciembre. Posteriormente los cinco mejores equipos jugarán 16 encuentros de playoff a partir del 27 de diciembre, y los dos mejores disputarán la gran final.

REGRESO DE LOS GRANDES LIGAS A LA LBVP

Una de las mejores noticias para la LBVP es el retiro de las prohibiciones por parte de las autoridades estadounidenses. La Oficina de Control de Activos Extranjeros concedió el permiso para que los equipos locales cuenten con personal, empresas y entidades estadounidenses sin restricciones.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.