Maduro designa a Jacqueline Faría como «protectora» de la UCV

Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría como «protectora» de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Destacó que la universidad se encuentra en estado de «abandono» y aseguró que van por el rescate del recinto

El nombramiento lo hizo luego de su recorrido durante la noche de este viernes por las instalaciones de esta casa de estudios para inspeccionar 44 frentes de trabajo de reacondicionamiento en 164 hectáreas del recinto universitario.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

«Estamos haciendo el trabajo por medio de la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial. Desde el 3 de agosto nos hemos dedicado a evaluar y actuar en estos 164 hectáreas. Estamos actuando con 44 frentes de trabajo», expresó Faría en declaraciones a VTV.

Durante su visita a la UCV, Maduro se refirió al «estado de abandono» de las instalaciones, rechazando la gestión de la actual rectora, Cecilia García Arocha.

La acción de Maduro fue repudiada por estudiantes y académicos, quienes aseveraron que la misma atenta contra la autonomía universitaria.

Tras las afirmaciones sobre el estado de «abandono» de la UCV y las criticas a la actual rectora García Arocha, Giusseppe Giannetto, exrector de la UCV, expuso que a las universidades les niegan el presupuesto. 

«A las universidades les niegan presupuestos apropiados para gastos de funcionamiento e inversión, reposición de cargos, investigación, bibliotecas, sueldos dignos, … y, como la mentira es su norte, así es como la dictadura preparar el camino para su intervención», dijo Gianneto por medio de su cuenta en Twitter.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.