▷ Sindicato de Inparques: Tenemos que defender el Parque Nacional el Ávila #24Oct

Nicolás Maduro manifestó el pasado miércoles 20 de octubre que construirá una “ciudad comunal” en el cerro de El Ávila, Caracas, un anuncio que generó rechazo en el Sindicato de Inparques.

“Como ciudadanos tenemos que defender el Parque Nacional. El Ávila es un tema de interés y los ciudadanos tenemos que defenderlo. Los funcionarios públicos están a la orden del pueblo y no al contrario”, señaló Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparque, quien fue entrevistada por Monitoreamos.

Seguidamente, señaló que están esperando que dicho anuncio sea “un trapo rojo” ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“En el Parque Nacional el Ávila no se puede construir, está prohibido porque es una área bajo régimen de protección porque tiene características y condiciones particulares. Como funcionarios tenemos el deber de detener que se pretenda violar la Constitución Nacional y las leyes de los Parques Nacionales”, instó.

También explicó la líder sindical que la Ley de Ordenación del Territorio señala que, desde 1983, los Parques Nacionales del país son un área de administración especial que ameritan una protección efectiva por parte del Estado.“El gobierno no puede pretender hacer lo que ellos quieran, cuando se decreta un Parque Nacional es para proteger sus recursos naturales, su flora y fauna”, insistió.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-10-24 17:10:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.