fospuca banner mobile

80% de las instalaciones no están aptas para recibir estudiantes

Al menos 30 mil instituciones escolares tendrán un reinicio de clases en Venezuela este lunes 25 de octubre. A juicio de Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes; más de 80 % de las instalaciones no están en condiciones para el retorno a las aulas.

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuantos planteles,  en cada una de las parroquias, municipios y estados del país, se encuentran en óptimas condiciones  para recibir a nuestros muchachos”, dijo Hernández.

A pesar de que Fenasopadres desconoce cuántos planteles están en condiciones para recibir a los estudiantes; consideran que no se ha establecido cómo garantizará la administración Maduro la dotación de implementos de bioseguridad.

Asimismo, en una entrevista ofrecida a Unión Radio, indicó que hay instrucciones solamente para quien costee el plantel educativo.

“Hasta ahora solo hay instrucciones para que quien costee el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos”, señaló la representante de Fenasopadres.

VACUNAS ANTE REINICIO DE CLASES

Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de Fenasopadres considera que la vacuna cubana Abdala en contra del COVID-19, no está aprobada por la OMS.

Exhortamos a “los padres se cuiden de permitir que vacunen a sus hijos con vacunas no autorizadas por la OMS (…) No tiene garantía de que vayan a proteger a nuestra población”, acotó.

LEA TAMBIÉN: LA «SOLUCIÓN» DEL MPPT A LA CRISIS DE TRANSPORTE FRENTE AL REGRESO A CLASES

“No se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS”, destacó.

Foto: referencial



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-10-24 19:56:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.