Detienen a hombre por usar niños de 9 y 12 años para robar en Petare

Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista de 22 años de edad fue detenido por usar niños de 9 y 12 años, para robar en Petare, residencias, así como partes y piezas de vehículos. El hombre le decía a los menores de edad que le pagaría a cada uno un dólar por ingresar a las viviendas ubicadas en el Mirador del Este, sector Isaías Medina Angarita.

Según Douglas Rico, director del Cicpc, una vez obtenía los objetos de valor, los comercializaba con el fin de lucrarse de forma ilegal. Luego de ser detenido por los funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, recuperaron un motor, un disco y un freno.

El hombre fue verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde posee registros por lesiones y robo genérico. Además fue acusado de usar a los niños.

Gutiérrez Amarista fue puesto a la orden del Ministerio Público.

OTRO HECHO: ABUELA SE RESISTIÓ AL ROBO DE SU LOCAL Y FUE GOLPEADA HASTA LA MUERTE

Un nuevo hecho violento se registró en Lara, tras confirmarse la muerte de una mujer que recibió una fuerte golpiza. 

Según fuentes ligadas al suceso, María Paola Olivo Rojo, de 66 años, falleció tras resistirse al robo de su local, un cyber llamado Motor Way Net. 

Aparentemente fue sometida por un grupo de hombres que ingresaron a su establecimiento con el fin de hacerse con sus equipos electrónicos.

ANCIANA-SEXAGENARIA-MUJER-MARÍA-OLIVO-LARA-CYBER-LOCAL-ROBO
Cortesía

El atentado ocurrió el pasado 13 de octubre, a las 7:00 de la mañana. De acuerdo con La Prensa Lara, los delincuentes arremetieron contra María para dominarla y la golpearon reiteradas veces con un tubo metálico. 

El ataque le provocó politraumatismo craneoencefálico severo y trauma facial. Tras la paliza, los hampones huyeron del cyber con algunos aparatos electrónicos. 

Aunque la abuela no murió instantáneamente, soportó cuatro horas de agonía, hasta la llegada de una de sus empleadas, quien pidió ayuda para trasladarla al Hospital Central, tras encontrarla agonizando en un charco de sangre.

Cortesía

En su llegada al centro médico, recibió atención inmediata, no obstante, dada la gravedad de sus heridas, falleció dos horas más tarde. 

La abuela era oriunda de Trujillo y al parecer no tenía familiares en Barquisimeto. Se convirtió en propietaria del local desde hace dos años. 

LEA TAMBIÉN: TRIÁNGULO AMOROSO MORTAL: PAREJA FUE ASESINADA A BALAZOS EN TÁCHIRA

Por el momento no se ha confirmado la detención de los responsables. El Cicpc inició las averiguaciones pertinentes.



Por: Caraota Digital
Autor: Nathali Vidal
Fecha de publicación: 2021-10-23 20:25:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.