#España | Los lugares de Madrid para ver las mejores vistas de la ciudad

La ciudad de Madrid ofrece tantas cosas que hacer y ver ; además, es posible admirarla desde prácticamente 360 ​​° subiendo a lo alto de algunos de sus edificios, monumentos o terrazas. Conozcamos ahora los lugares de Madrid para ver las mejores vistas de la ciudad

Los lugares de Madrid para ver las mejores vistas de la ciudad

Las vistas de la ciudad de Madrid son otro de sus grandes atractivos. De hecho la capital de España cuenta con infinidad de rincones desde los que admirar sus calles y paisajes a alturas increíbles. Muchos además no cuestan nada por lo que suponen una gran oportunidad para ver Madrid desde otra perspectiva y admirar sus increíbles vistas. Toma nota porque estos son los mejores.

Faro de Moncloa

Ubicado en la zona noroeste de Madrid, el Faro de Madrid es un pieza gigante de 110 metros de altura de diseño futurista, que se eleva ominosamente por encima del resto de la arquitectura española del siglo XIX. Esta gigantesca torre de observación está presente en Madrid desde 1992, el mismo año en que Madrid fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura oficial, y ha estado dotando a la ciudad del mirador más alto y algunas de las vistas más impresionantes desde entonces.

Lo que una vez fue solo la torre de luces y la torre de transmisión de la ciudad ahora cuenta con una impresionante plataforma de observación a unos 92 metros sobre el nivel del suelo, con ventanas del suelo al techo que nos brindan hermosas vistas panorámicas de 360 ​​grados de la ciudad como ningún otro lugar. Desde el Faro de Moncloa, los visitantes pueden tener vistas incomparables de la Catedral de La Almudena, el Palacio Real, el Área Empresarial de Cuatro Torres, el edificio de Telefónica en Gran Vía e incluso las montañas de Guadarrama al fondo, y todo con útiles paneles informativos que cuentan todo lo que necesita saber sobre las increíbles vistas y su historia.

No es gratuito aunque la entrada general cuesta solo 4 euros, mientras que los niños de entre 7 y 14 años, mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad pagan 2 euros.

El Corte Inglés de Callao

Muchas son las personas que a diario acuden a El Corte Inglés que se encuentra en la Plaza Callao a hacer sus compras pero también, aprovechan y suben hasta su terraza para admirar las maravillosas vistas que ofrece de la ciudad, especialmente las zonas de Palacio Real, la Plaza de España y La Gran Vía

Además puedes disfrutar de The Gourmet Experience, una zona gastronómica de 1.500 metros cuadrados, compuesta por 10 panaderías, restaurantes y heladerías diferentes, cada una de las cuales ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar los diversos tesoros culinarios de su establecimiento mientras disfrutan de las impresionantes vistas del exterior. El precio por subir es gratuito, solo tendremos que pagar por lo que tomemos. Además, el espacio permanece abierto hasta bien entrada la noche.

Teleférico de Madrid

El Teleférico de Madrid es mucho más que un simple mirador como todos los demás de esta lista, y ofrece algo realmente especial y único para quienes lo visitan. El Teleférico de Madrid es un teleférico que recorre unos 40 metros en el aire entre el Parque del Oeste en el centro de Madrid y el Parque de la Casa de Campo.

Todo el viaje en teleférico del Teleférico de Madrid dura alrededor de 10 minutos de principio a fin, y cuando veas Madrid deslizándose en la distancia, no hay duda de que comenzarás a obtener una perspectiva completamente nueva de la ciudad ofreciéndote además unas vistas increíbles.

El trayecto cuesta 6 euros ida y vuelta, y una vez finalizado el trayecto y te bajes del teleférico podrás disfrutar de un paseo por el Parque Casa de Campo.

Terraza del Hotel Riu

El Hotel Riu, ubicado en plena Gran Vía, fue inaugurado en septiembre de 2019 en el edificio España (de 117 metros de altura) y desde entonces, no solo se ha convertido en uno de los mejores hoteles cinco estrellas de la ciudad sino que además siempre reúne a mucha gente que hace cola por subir a su terraza, donde no solo disfrutar de un cóctel o cualquier otra bebida, sino también admirar las vistas de Conde Duque y los tejados de Malasaña por un lado, así como las del Palacio Real y la Casa de Campo que se extienden hasta el lejano horizonte montañoso.

Además, tiene vistas a toda la Gran Vía y se extiende hasta las Cuatro Torres de Madrid en el distrito de negocios. Y no solo eso, la terraza incluye una  pasarela de vidrio que se extiende entre dos alas del edificio y que se ha convertido en un punto en el que mucha gente aprovecha para hacerse una foto ya casi de rigor para Instagram.

La terraza de hotel Riu es gratis para los huéspedes del hotel, pero si no lo eres, tienes que pagar una entrada de 5 euros, antes de las 18:00 horas, o 10 euros si subes a partir de esa hora.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es la sede de la Archidiócesis Católica Romana de Madrid y, como tal, el edificio es una de las mejores obras maestras del diseño arquitectónico que toda la ciudad de Madrid tiene para ofrecer que además cuenta con la posibilidad de poder admirar también grandes vistas si subimos a la hermosa cúpula central de la catedral desde donde admirar las impresionantes vistas del Palacio Real de Madrid y sus jardines.

Sin embargo, la única forma de que los visitantes lleguen a la cúpula central de la Catedral de la Almudena y aprecien las impresionantes vistas es comprando entradas para el museo oficial de la catedral, aunque vale la pena gastar los 6 euros de entrada para pasar una tarde en el interior contemplando el impresionante edificio.



Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-10-24 01:30:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.