Suspendida la extradición a EEUU de Hugo «El Pollo» Carvajal

España suspendió la extradición de El Pollo Carvajal a Estados Unidos prevista para este sábado 23 de octubre. De acuerdo a la Tercera Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, no dio cumplimiento de un procedimiento que debe formalizarse antes de ejecutar la entrega.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Venezuela iniciará vacunación en niños de 12 años en adelante

Extradición El Pollo postergada

«Teniendo en cuenta lo expresado en el último párrafo del fundamento jurídico quinto del auto del 24 de enero de 2020 dictado por el Pleno de la Sala de lo Penal desestimando incidente de nulidad de actuaciones, lo que no se recoge en su parte dispositiva, en aras a la tutela judicial efectiva, queda en suspenso la materialización de la entrega a los Estados Unidos de América del Norte y remítase copia testimoniada del escrito de la defensa y del presente proveído al Pleno de la Sala para que resuelva», recoge la providencia.

Caso de Hugo «El Pollo» Carvajal

Carvajal está detenido desde el pasado 2 de septiembre en Madrid tras una petición de Estados Unidos por presuntamente estar vinculado por narcotráfico y colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC. Luego de diversas situaciones que han cambiado el panorama de este caso; el exgeneral comenzó a colaborar con la Justicia. Mostró documentos que evidencian pruebas de los excesos del chavismo en su ejercicio del poder durante más de 20 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.