Trabajadores de hospital denunciaron traslado de máquina de anestesia al Victorino Santaella

1296824

Los trabajadores del Hospital General de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, denunciaron que las autoridades de salud del estado Miranda se llevaron una máquina de anestesia de este centro para el Victorino Santaella de Los Teques, donde este 23 de octubre se realiza una jornada médica.

“Hace dos años ocurrió una situación similar. Un equipo fue trasladado al hospital de Cúa, en calidad de préstamo, pero nunca lo regresaron al hospital de Ocumare. Estamos preocupados porque están desvalijando nuestro lugar de labores”, señaló bajo el anonimato un miembro del personal.

Los denunciantes indicaron que la situación presentada es una muestra de las carencias que existen en el área de salud. “No es posible que se estén llevando equipos de un hospital a otro para dar muestra de que todo está funcionando bien, cuando no es así. Es una realidad que las autoridades quieren ocultar”, señaló otro de los denunciantes.

Quienes dieron su declaración lamentaron que estas máquinas sean utilizadas para fines políticos. “Es muy fácil venir, tomarse fotos con los equipos y luego llevárselos. Esa máquina es del hospital de Ocumare y más de 300 personas de la zona esperan para ser operadas”, acotó otra persona.

De acuerdo con lo informado por los trabajadores, la orden de traslado de la máquina de anestesia fue de la Autoridad Única de Salud de Miranda, Mariela Guillén, y aprovecharon para desmentir que el área quirúrgica del hospital de Ocumare haya sido reactivada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, como se informó mediante una nota de prensa.

“Si los quirófanos estuvieran operativos no se llevaran la máquina de anestesia. Efectivamente, un equipo de salud de la Gobernación vino al hospital e hizo una supervisión. Durante esa inspección corroboraron que además del área quirúrgica, está inoperativa la sala de Rayos X y faltan suministros en el laboratorio, por solo mencionar algunas fallas”, indicó unos de los empleados.

Un vocero del Gobierno regional confirmó que la máquina de anestesia está funcionando este sábado en el Victorino Santaella, pero aseguró que será devuelta al centro de salud de Ocumare. “Estamos realizando una jornada integral de atención quirúrgica. Hoy se hicieron 30 operaciones, y los días siguientes este operativo se llevará a cabo en el hospital de Ocumare, entre otros”, señaló.

Equipo de CorresponsalesGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.