Abortos clandestinos en Táchira – Todos Ahora

A pesar de la existencia de anticonceptivos, los abortos clandestinos son realizados en Táchira, con costos que pueden llegar más allá de los 500 dólares.

Abortos clandestinos en Táchira

En Táchira este procedimiento lo realizan a altos costos y en viviendas o consultorios médicos.

Ahora es noticia: Cancha de La Tinta en Táchira es el rostro del abandono deportivo

A través del medio local La Prensa Táchira, se conoció que los medicamentos utilizados para el aborto clandestino, se ofrecen exclusivamente en moneda extranjera, desde 52 dólares en adelante, unos 200.000 pesos colombianos.

¿Cómo son los abortos clandestinos en Táchira?

El medio local contactó a dos personas encargadas de realizar estos abortos clandestinos, quienes manifestaron que entre más tiempo de gestación es más difícil realizar el procedimiento. Además mencionaron dónde se consigue todos los medicamentos e implementos necesarios.

Otro de los contactados detalló que cobra 700 dólares por cada procedimiento, mientras el feto no pase de las siete semanas, ya que él solo lo realiza en ese periodo, pero si paso el tiempo, el sujeto recomienda hospitalización para aplicar tratamiento y así expulsarlo, reseñó el medio.

Ley contra el aborto

Hace 21 años el Código Penal estableció que una mujer que se provoque un aborto deberá cumplir de seis meses a dos años de prisión. Así lo reseñó el medio.

El médico que realice el procedimiento con el consentimiento de la mujer, la sentencia es de 12 a 30 meses, en los casos de que la mujer muera en la operación el tiempo va de cuatro a seis años y si no hubo consentimiento aumentaría a 12 años.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.