Carlos Vecchio respalda política regional anticorrupción de EEUU

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por la administración de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, afirmó su respaldo a la política regional anticorrupción de los Estados Unidos comunicada por el Secretario de Estado Antony Blinken, durante su gira por Latinoamérica.

Vecchio insistió en la necesidad urgente de crear un fondo con los recursos de Venezuela recuperados de estos delitos para atender humanitariamente a los venezolanos.

“Buen discurso de Secretario Blinken en Ecuador, en el cual señala los desafíos para que las democracias funcionen. Uno de ellos la corrupción. Muy pertinente a propósito del caso Alex Saab”, tuiteó Vecchio.

Para Vecchio “la corrupción se ha convertido en un tema de seguridad nacional para EEUU”. Coincide con Blinken en que este flagelo debe combatirse dentro y fuera de EEUU. “La corrupción de Maduro toca varias jurisdicciones y deben apoyarse entre países para ser más efectivos”.

Añadió que “las acciones (de la justicia de EEUU) contra Saab responden a una línea acertada de acción contra la corrupción. La corrupción de Saab llega al entorno familiar de Maduro, a mafias, y a gobiernos de otros países que han apoyado la corrupción y actividades ilícitas . Le han robado el futuro a Venezuela”.

Nota de Prensa. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.