el puente Simón Bolívar en la frontera está abierto

El exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, informó este lunes, 25 de octubre, que el puente Internacional Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia está totalmente abierto para el paso peatonal.

«El gobierno de Venezuela arrancó una prueba piloto, es decir, que a partir de este momento desde las 7:00 a.m. cualquier venezolano que quiera pasar por el puente Simón Bolívar a Colombia lo puede hacer», señaló.

Asimismo, expresó que lo venezolanos podrán pasar por la frontera este lunes desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m; y luego para el regreso será de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Mientras, afirmó que a partir de este martes, 26 de octubre, el paso por la frontera será continuo de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 

PASO PEATONAL POR LA FRONTERA 

Resaltó que con la reapertura del puente en la frontera se acabaron las trochas. «Se acabaron las mafias y los robos allí».

«Este momento es crucial e histórico. El gobierno venezolano ya soltó la posibilidad para que todos pases; ahora depende del gobierno de Colombia que permitan el paso de las personas», dijo en un video publicado en su cuenta en Facebook.

Sin embargo, ninguna autoridad de Venezuela se ha pronunciado sobre la reapertura de los pasos fronterizos.

 

Por otra parte, Donamaris Ramírez acotó que este lunes retirarán los último contenedores que hay en el puente Francisco de Paula Santander. 

Además, aseveró que el puente por Ureña funcionará para el paso de los camiones. «Ya están listos dos gandolas para pasar hacia Colombia».

DESMIENTEN AL EXALCALDE DE CÚCUTA  

A pesar del anuncio de Donamaris Ramírez sobre la reapertura del paso peatonal en la frontera, medios colombianos y venezolanos aseguran que esto en la realidad no se está cumpliendo. 

De acuerdo a lo reseñado por el diario La Opinión, por el puente solo están pasando personas con casos médicos, estudiantes y personas de la tercera edad.

Además, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) indicó al diario La Nación que «no hemos recibido otra instrucción. Siguen igual, solo canal humanitario». 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: DUQUE: PASO DE LA FRONTERA ES UN TRIUNFO DE LOS VENEZOLANOS NO DE MADURO 

En ese sentido, las trochas siguen siendo la alternativa de la mayoría de ciudadanos que desean cruzar la frontera para llegar a territorio colombiano.

Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-10-25 11:04:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.