¿Es bueno usar vaselina en los tatuajes?

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo hecha a base de aceites minerales, se ha convertido en uno de los productos multifuncionales muy utilizado a nivel farmacéutico y en la cosmética.

Su uso se ha popularizado en el área de la belleza, no sólo por ser accesible sino porque es la manera más sencilla de mantener la barrera lipídica de la piel. Puedes conseguirlo en cremas, pomadas y ungüentos.

Es ideal para aquellas personas que tienen piel reseca, también puedes usarla para retirar con mayor facilidad la cutícula de manos y pies. Es perfecta para retirar con mayor facilidad la cutícula de manos y pies.

Ahora si lo que quieres es que tus pestañas crezcan un poco, solo coloca en la noche antes de acostarte una capa de vaselina y listo.

Vaselina para los tatuajes

Si estas planificando hacerte un tatuaje corporal debes saber que tienes que tener unos cuidados posteriores de su realización para mantenerlo y evitar infección, en especial las tres semanas cuando las capas superiores de la piel se hayan cicatrizado.

Después que te has quitado el vendaje, debes proceder a limpiarlo para eliminar cualquier bacteria. Una vez seca la zona, coloca alguna crema humectante. Aunque la vaselina tienen múltiples ventaja para la piel del cuerpo humano, no se recomienda usarlo recién hecho el tatuaje.

Esto debido a que la vaselina es un producto muy grasoso y este puede obstruir los poros de la piel, lo cual reduce la oxigenación y hace que el proceso sea más lento para conseguir la cicatrización.

Desventajas de su uso

No permite la respiración de la piel

Retarda la cicatrización

Puede dañar el diseño

El contenido que tiene la vaselina es petrolato y este puede causar irritaciones e inflamaciones.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.