Quiñones denuncia falta de condiciones para el retorno a las aulas

El opositor venezolano Marco Aurelio Quiñones denunció este lunes que, en su país, no hay condiciones para que los alumnos retornen a las aulas, un regreso programado para hoy tras 19 meses sin clases presenciales por el Covid-19.

«Retornar a las aulas no es cuestión de un decreto, pasa por una serie de condiciones que hoy día son inexistentes. Sin luz, sin agua, con planteles vandalizados (atacados), docentes mal pagados e insuficiencia de transporte público el inicio de clases presenciales es una tarea complicada», escribió Quiñones en Twitter, un mensaje posteriormente replicado en un comunicado de la oposición.

Al respecto, consideró que esas «dificultades no incluyen las medidas de bioseguridad que deben ser implementadas en cada centro educativo».

Por eso, criticó a las autoridades porque «tuvieron más de un año para recuperar planteles y diseñar la estrategia para la aplicación de un protocolo sanitario estricto».

No obstante, denunció que para los responsables «lo prioritario es la corrupción» y no preparar los centros educativos.

Las clases presenciales fueron suspendidas en marzo de 2020 debido a la pandemia y retornaron hoy entre quejas de los profesores por los bajos salarios y las malas condiciones que, según denuncian, tienen los centros escolares.

Como parte del regreso a las clases presenciales, Nicolás Maduro pidió este domingo a su vicepresidente, Mervin Maldonado, que vaya «a la búsqueda» de los alumnos que abandonaron el sistema educativo durante los 19 meses en los que no han acudido a las aulas por la pandemia.

«He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, para todo el gabinete social (…) para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses», dijo en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.