Siria acusa a Israel de bombardear posiciones en el sur del país

Siria acusó hoy a Israel de realizar «una brutal agresión» en el sur del país, un nuevo ataque contra territorio sirio que se produce días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro israelí, Naftali Benet, acordaran mejorar la cooperación militar en la nación árabe.

El Ministerio de Exteriores de Siria dijo en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial SANA que el Ejército israelí perpetró «una nueva agresión al amanecer contra la región sureña, como parte de su repetida agresión contra la santidad y la soberanía de los territorios sirios».

La nota no ofreció detalles sobre daños o pérdidas ni el objetivo o la ubicación exacta del ataque, pero apuntó que se produjo después de que se alcanzara un acuerdo en el último bastión opositor del sur de Siria, Deraa, con los rebeldes locales, a los que Damasco considera terroristas.

Ante la «vuelta de la seguridad» en esta provincia, el Gobierno sirio catalogó de «intento desesperado» por parte de Israel de apoyar a bandas «terroristas» para desestabilizar el país.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un avión de combate israelí atacó con dos misiles posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en Quneitra (sur), y causó daños materiales pero no pérdidas humanas.

El ataque se produce después de que el primer ministro de Israel, Naftali Benet, se reuniera el pasado viernes en Sochi con Putin, y acordaran mejorar la cooperación militar en ese país, donde ambos países apoyan bandos diferentes pero comparten información para evitar una confrontación.

«En cierto modo, los rusos son nuestros vecinos. Es importante que manejemos la delicada situación en Siria sin problemas y sin contratiempos», indicó ayer Benet, en referencia a la presencia militar rusa en Siria, al otro lado de la frontera de Israel.

Aunque nunca se confirman oficialmente, Israel ataca con regularidad posiciones de milicias chiíes de Irán o del grupo libanés Hizbulá en Siria, algo que generalmente sucede en coordinación con Rusia, cuyos aviones operan en el espacio aéreo sirio.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.