Zulia | Este #26Oct demolerán el retén de Cabimas para construir una plaza

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció la demolición del retén de Cabimas y dijo que construirá en ese espacio una plaza o una cancha de fútbol.

Prieto aseguró que en ese lugar, estaría bien un parque Niño Simón, una cancha de futbolito con gramita artificial. “Eso va a cambiar por completo el aspecto de una de las entradas más importantes de este estado. Vamos a derrumbar ese bochornoso”.


En el penal hay 213 presos. En en sus áreas internas no existe la figura de custodia interna, la única representación de autoridad gubernamental la ejercen los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB), quienes desde unos 20 metros resguardan las adyacencias del centro de detención.
En abril de ese año, bajo la administración de Francisco Arias Cárdenas se cerró el retén de El Marite, en Maracaibo, después de unos meses la infraestructura se cedió al Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
Al realizarse la clausura del retén de Cabimas, sumarían dos, los penales en los que el gobierno regional cedería responsabilidad.
800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.