CIDH otorga primera audiencia a organizaciones feministas para tratar DDHH

Ofelia Alvarez, directora de la ONG Fundamujer, informó que por primera vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó la primera audiencia a organizaciones feministas de Venezuela para tratar la situación de DDHH.

La audiencia será este jueves 28 de octubre, de forma virtual, a las 9:00 am. 

Venezuela está sumergida en una crisis de DDHH sin precedentes y son las mujeres quienes continúan más impactadas, por ello este 28 de octubre varias organizaciones estarán en la CIDH levantando la voz por las mujeres venezolanas», señaló la organización 100% Estrógeno.

En Venezuela las mujeres se enfrentan a situaciones adversas en materia de derechos humanos, entre estos la vulnerabilidad hacia los derechos reproductivos, la ausencia de cifras oficiales por parte del Estado sobre feminicidios, la falta de equidad e igualdad, según denunciaron diversas ONG.

«La ausencia de cifras de feminicidios, violencia, salud sexual y reproductiva y muchas otras, las deja desprovistas en materia de derechos. El Estado no cumple con sus mandatos ni garantiza protección y seguridad las mujeres en Venezuela», sentenció Alvarez.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.