Cierre de puentes fronterizos deja ocho personas ahogadas

La muerte de Julio Pabón Bochagá por ahogamiento luego de ser arrastrado por la crecida del río Táchira, no será el último mientras siga el cierre de los puentes internacionales que comunican a Venezuela y Colombia.

Con él ya son ocho las vidas cobradas por el caudaloso afluente.

Hasta el mes de julio del 2021, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, registró la cifra importante de personas que habían perdido la vida intentando ir de un lado a otro, por diversos motivos, en su mayoría laborales o por compras.

Anna María Rondón Trejo, coordinadora del OVV en la entidad, expuso parte del problema.

«Las muertes producidas por esta situación son indicadores de la violencia estructural que se vive en el Táchira por la falta de oportunidades laborales, la escasez de productos alimenticios y medicinales o el sobreprecio con que se debe comprar en el estado».

Dicha ONG había identificado a las víctimas fatales que encabezan estos hechos por el renglón de edades. Entre esos hay menores de edad: 2 mujeres, con edades desde los 45 a 73 años; y 4 hombres, con edades que oscilan entre los 39 y 65 años. De igual forma, perdieron la vida una adolescente, de 15 años y un niño de 10, para un total de 8 víctimas.

El fallecimiento de Pabón Bochagá, es el primero que se registra en el último trimestre del 2021. A las autoridades colombianas y las ONG les preocupa que por esta época, cuando se estima una mayor movilización de personas, puedan ocurrir más hechos lamentables.

Amplíe la información en La Prensa Táchira

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.