Estas serían las condiciones de «El Pollo» Carvajal para su extradición

La extradición de Hugo El Pollo Carvajal desde España hacia Estados Unidos parece ser inminente; por lo que el periodista Nelson Bocaranda reveló las condiciones que presentó el general venezolano para hacerle frente a la justicia estadounidense.

Según Bocaranda, Carvajal mantuvo una videoconferencia de cuatro horas con representantes del Departamento de Justicia estadounidense. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Policía y el Centro Nacional de Inteligencia de España.

Carvajal fue el director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) durante buena pate del Gobierno de Hugo Chávez. Foto: referencial

Carvajal habría aceptado el proceso judicial en Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico y crimen organizado. No obstante, según el periodista, estipuló una serie de condiciones con la “especial atención del cumplimiento de sus derechos”.

ACUERDO DE LA VIDEOCONFERENCIA

  • Llegará Estados Unidos en un vuelo privado y no viajará esposado.
  • En el avión viajarán dos funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y dos agentes de la Policía Nacional de España.
  • Tendrá derecho a visitas familiares y de sus abogados.
  • Solo lo examinarán médicos privados y no los del centro de reclusión.
  • Tendrá una “alimentación balanceada” tres veces al día.
  • Las entrevistas en Estados Unidos serán con el traductor designado por la Fiscalía, pero con la aprobación de la defensa y los acusadores.
  • Por “riesgos de escape” se obvió el tema de casa por cárcel.
  • Carvajal tendrá una celda de 4×8 metros.
  • No podrá ser interrogado en el avión mientras esté en espacio aéreo europeo.
  • Carvajal solicitó no estar recluidos en las cárceles en donde están cumpliendo condena el mayor general Clíver Alcalá y los “sobrinos Flores” por temor a que “atenten contra su vida”.

EXTRADICIÓN DE CARVAJAL PARECE SER UN HECHO

Desde que fue detenido en Madrid, Carvajal colaboró con la justicia española y declaró sobre acciones que habría realizado el chavismo en España y otros países. Según especialistas, esta era una estrategia para evitar su extradición a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUSTICIA ESPAÑOLA DESESTIMÓ RECURSO DEL POLLO CARVAJAL PARA EVITAR LA EXTRADICIÓN A EEUU

Carvajal fungió como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante la administración Maduro. Foto: cortesía

Sin embargo, Tribunal Supremo de España desestimó este martes un recurso interpuesto por Carvajal para eludir el envío a Estados Unidos. Por lo tanto, las autoridades de ese país dieron luz al procedimiento y la extradición parece ser cuestión de tiempo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.