Gobierno estima colocar 2 mil toneladas de asfalto en Nueva Esparta

Agregó que este plan incluye la demarcación vial, la mejora de las aceras y brocales y la iluminación de las calles.

A través del plan de Bacheo, el Gobierno Nacional estima colocar en las avenidas y calles del estado Nueva Esparta 400 toneladas de asfalto en una primera fase y otras 2 mil previstas para la segunda etapa, aseguró el protector Dante Rivas.

Desde la comunidad de Aricagua, municipio Antolín del Campo, detalló que hasta ahora se han colocado 95 toneladas de asfalto en 6 kilómetros de vialidad, en distintos puntos de la isla de Margarita como la avenida Francisco Fajardo, a la altura de Conejeros y la entrada a El Piache, El Valle del Espíritu Santo, varios sectores y la avenida Juan Bautista Arismendi entre Doña Elisa y San Antonio.

“Nos hemos organizado y junto al Gobierno nacional estamos ejecutando un gran Plan de Bacheo y de recuperación de nuestras calles y avenidas, tapando los huecos en la vías principales que están impidiendo el buen tránsito. Nuestra intención es que todos puedan conducir de la mejor manera. Este es un trabajo continuo que no se va a detener, porque tenemos 2 mil toneladas más aprobadas y eso nos va a permitir atender varios municipios del estado”, acotó Rivas.

Agregó que este plan incluye la demarcación vial, la mejora de las aceras y brocales y la iluminación de las calles.

En este sentido, Rivas detalló que desde el mes de mayo del presente año se han demarcado más de 20 kilómetros de vialidad y espacios públicos.

Del mismo modo, mencionó que se está previsto un plan de señalización para fortalecer el turismo en el estado y la atención de los semáforos que son de gran importancia para garantizar el buen tránsito de vehículos y peatones y son fundamentales para evitar accidentes.

Por su parte, Ildemaro Rosas, jefe de UBCH de Aricagua, manifestó su agradecimiento al jefe político Dante Rivas y al Gobierno nacional por la atención a la comunidad con el Plan de Bacheo. “Este es un trabajo que va a favorecer a todo este sector. El pueblo está consciente de que solo en Revolución es posible avanzar, por eso estamos organizados para la gran victoria del 21 de noviembre para recuperar los espacios que son del pueblo”.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-25 09:47:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.