Historia de Crímenes: Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años

Los restos de una de las víctimas del asesino serial John Wayne Gacy fueron identificados gracias a la organización sin fines de lucro Doe Project (DDP) y la policía en el área de Chicago, en Estados Unidos.

Hace 40 años se encontraron huesos de Francis Wayne Alexander en el sótano de la casa del victimario, sin embargo, no habían podido ser identificados y hasta apenas comienza a esclarecerse el caso.

De acuerdo con DDP, un diente del sujeto fue enviado a un laboratorio en California para la extracción de ADN. Además, una muestra fue sometida a un estudio en un laboratorio en Alabama para su secuenciación.

“Se encontraron coincidencias de ADN en el rango de primos segundos, lo que permitió al equipo de genealogistas genéticos voluntarios del DDP construir árboles genealógicos e identificar a Francis Wayne Alexander como candidato para Gacy Victim número 5″, dijo el Proyecto DNA Doe.

Específicamente, los restos de Alexander fueron hallados el 26 de diciembre de 1978, debajo de la casa de Gacy en Norwood Park Township, al noroeste de Chicago. Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977, indican los reportes.

En una entrevista para el medio ABC, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, comentó que se trata de un evento fortuito, en el que Alexander fue la persona perjudicada.

Así pues, la policía detalló que la víctima nació en Carolina del Norte y se fue a Chicago después de ubicarse en Nueva York. Además, se estima que tenía 21 o 22 años cuando fue asesinado.

Luego de recibir los detalles de identificación de Alexander por parte del DDP, la oficina del alguacil obtuvo muestras de ADN de la madre de la víctima y un medio hermano. Su ADN tenía una “fuerte asociación genética” con los restos encontrados en la casa de Gacy, dijo la autoridad.

“La Policía del Sheriff también revisó los registros financieros, registros públicos, informes post-mortem y otros datos para confirmar que la Víctima # 5 y Alexander eran la misma persona”, se lee en el comunicado.

Cundo se tuvieron datos certeros y pruebas de las coincidencias genéticas entre los restos y la familia de Francis Wayne Alexander, la oficina del alguacil dio la noticia a los seres queridos de la víctima.

“Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestras condolencias están con las familias de las otras víctimas. Nuestro el único consuelo es saber que este asesino ya no respira el mismo aire que nosotros”

La historia detrás de John Wayne Gacy

Mejor conocido como “El payaso asesino”, John Wayne Gacy fue encarcelado y posteriormente ejecutado por matar a 33 personas. Este hombre, originario de Chicago, manipuló y asesinó brutalmente a jóvenes y niños durante los años 70.

Por su trabajo como payaso aficionado local, Gacy es recordado como uno de los asesinos más extraños de la historia. El contratista de obras del área de Chicago persuadió a hombres y niños jóvenes a ir a su casa prometiéndoles trabajo de construcción o sexo. Allí, muchas de sus víctimas fueron esposadas y violadas repetidamente. La mayoría fueron estrangulados después de que Gacy los engañara para que le permitieran deslizar una cuerda alrededor de sus cuellos.

En 2011, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook realizó un esfuerzo para identificar a las ocho víctimas más. De esta manera, William Bundy y Jimmy Haakenson fueron reportados en 2011 y 2017, respectivamente, utilizando ADN. Sin embargo, cinco de los restos hallados en el área de influencia de Gacy continúan sin identificación.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.