#Perú | Sesión de voto de confianza es paralizada por fallecimiento de congresista

Congreso suspendió la sesión hasta el jueves 4 de noviembre por la inesperada y lamentable noticia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se presentó ayer ante del parlamento para solicitar el Voto de Confianza para el nuevo gabinete que preside. Sin embargo, la sesión tuvo que ser suspendida por la inesperada y lamentable muerte del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera.

La premier Vásquez expuso ante el Congreso las políticas de Estado que este gobierno priorizará. Entre ellas mencionó a la salud, educación, reactivación económica, inversión privada, gas natural, reforma agraria, entre otros temas como primordiales.

Sin embargo, el descontento se hacía denotar. El ministro del Interior Barranzuela y de Educación, Carlos Gallardo, estaban presentes allí. No hubo cambios tal como algunos parlamentarios sugerían por el bien del país.

Mirtha Vásquez no consideró dar ningún paso atrás. Solicitó el voto de confianza, alegó que su llegada al parlamento era proponer un ‘acuerdo, un pacto, un nuevo contrato social’.

“Confío en la buena fe de los diversos grupos políticos quienes sé que podrán tener la disposición de diálogo. Me gustaría que se entienda que he venido a proponer un acuerdo, un pacto, un nuevo contrato social”, expresó la premier.

Inicio debate para el voto de confianza

Inició el debate parlamentario, algunos congresistas mostraron su desagrado, preocupación por la aún posición ‘de ministro’ de algunos personajes cuestionados. Pese a que, muchos de ellos parlamentarios habían conversado con la primera ministra para aconsejar el cambio.

En medio de un intercambio de argumentos y opiniones, la vicepresidenta Lady Camones, suspende la sesión repentinamente ante una ‘urgencia’. La angustia y preguntas empiezan a aparecer en el parlamento.

La presidenta del congreso, María del Carmen Alva, anuncia la lamentable muerte del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. Es así, que Alva pide un minuto de silencio por el fallecimiento del parlamentario.

Minutos después se anuncia la suspensión de la sesión hasta hoy en señal de duelo por la repentina muerte de Herrera. Sin embargo, el Congreso determinó ampliar el plazo hasta el jueves 04 de noviembre.

Por: La Razon
Autor: Redactor web11
Fecha de publicación: 2021-10-26 11:54:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.