fospuca banner mobile

Portuguesa | Delincuentes atracan en autopista a participantes de la Vuelta Ciclista a Venezuela

1298463

Acarigua.- Ciclistas del estado Táchira, que viajaban al estado Vargas como refuerzos de la delegación de La Guaira para la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, fueron atracados la madrugada de este martes 26 de octubre por una banda delictiva en la autopista José Antonio Páez, antes de llegar al municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa.

El ataque de un grupo delictivo que sometió y atracó a los deportistas, sus choferes y otros dos acompañantes, ocurrió entre las 12:00 am y la 1:00 am de este martes 26 de octubre, luego de que los cauchos de los vehículos en el que se desplazaban fueron pinchados por artefactos puntiagudos, conocidos como miguelitos. La información fue confirmada a El Pitazo por Arcadio Méndez, director deportivo de ciclismo en el estado Táchira.

Los conductores de las unidades se vieron obligados a detener la marcha. Como es el proceder de estas bandas de delincuentes que operan a lo largo de la autopista, de la orilla de la vía y entre los matorrales, salieron aproximadamente siete delincuentes portando diferentes armas de fuego y sometieron a los presentes.

Los ciclistas y demás pasajeros fueron despojados de siete bicicletas, una de ellas de repuesto, todo el equipaje y hasta los zapatos que cargaban puestos. Entre los corredores viajaban Daniel Abreu, Nelson Camargo y Yilber Ramírez.

En un audio, Abreu relató a sus familiares y amigos lo sucedido. «Nos pinchamos y nos paramos a arreglar el caucho y ahí nos llegaron. Nos quitaron todo, todo, lo que se llama todo. Bicicletas, bolsos, hasta los zapatos. Estaban como drogados, nos querían meter tiros. No pudimos hacer nada. Por lo menos estamos vivos. Pero me quedé sin bicicletas y sin zapatillas. Perdí todo», expresó.

Las autoridades del estado Portuguesa desplegaron un dispositivo de seguridad, ordenado por el mismo gobernador, Rafael Calles, una vez que se supo del robo.

La vuelta ciclística se disputará desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre, e incluirá ocho etapas. En el tour participarán 16 equipos venezolanos, de los estados de Táchira, Lara, Aragua, Barinas, La Guaira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Mérida y Cojedes, además del grupo colombiano Strong Cycling, del Valle.

Mariangel Moro ColmenárezVista_2

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-10-26 16:23:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.