▷ Colombia califica de inaceptable propuesta para normalizar relaciones con Venezuela #22Oct

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de inaceptable la propuesta de un grupo de senadores de establecer relaciones directas con la Asamblea Nacional de 2020 con la idea de normalizar los vínculos comerciales y diplomáticos con Venezuela.

Ramírez detalló, citando al presidente Iván Duque, que la política internacional la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Es totalmente inaceptable. Debido a que el presidente Iván Duque contestó con toda la claridad que la política internacional del país, tal como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería. Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con reconocimiento a nivel internacional”, expresó la vicepresidenta de Colombia.

La oportunidad fue propicia para recordar, que el gobierno de Duque ha sido muy claro al no reconocer el Parlamento electo en 2020, pues “se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”.

Consideró la canciller, que esta propuesta es una equivocación “clara del presidente del Senado y él mismo ya ha hecho una declaración corrigiendo ese error que desafortunadamente se cometió”.

Por: El Impulso
Autor: Zuleydy Márquez
Fecha de publicación: 2021-10-22 10:01:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.